EL PROYECTO

Si tienes entre 18 y 30 años, conocimientos sobre euskera, dantzas, música, gastronomia o deportes vascos, te gusta transmitirlos, dar a conocer tu cultura en el mundo, y ganas de conocer gente en otro país...

APUNTATE EN HATOR HONA!!!! 

Desde el Centro Basko Argentino Euzko Etxea de Necochea realizamos todos los años desde 2004 este intercambio con gran éxito y convocatoria. En las 12 ediciones realizadas han participado mas de 80 jóvenes de todos los rincones de Euskal Herria. Solo tienes que pagar tu viaje hasta Necochea (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y el resto (alojamiento en casa de una familia perteneciente a la Euskal Etxea y comidas) te lo brindamos nosotros.

La presente edición de Hator Hona se desarrollará entre el 14 de julio de 2017 y el 4 de agosto de 2017

INSCRIPCION: desde el 7 de abril hasta el 30 de abril de 2017. 

Por cualquier consulta escríbenos a: hatorhona@gmail.com

También estamos en FACEBOOK y YOUTUBE con muchas más fotos!

¿Qué es Hator Hona? 

Durante los meses de julio y agosto de los años 2004-2016 se realizó este proyecto de intercambio elaborado desde nuestra Institución. "Hator Hona" surgió como una posibilidad de realizar intercambios con jóvenes de Euskal Herria a nuestro centro brindando a cambio clases sobre distintas áreas de la cultura vasca. De esta manera, estamos convencidos, logramos mantener vivo y en contacto con la actualidad de Euskal Herria, el espíritu vasco dentro de nuestra Casa. El intercambio está orientado a Euskera, gastronomía, deportes, bailes y música vasca. Los jóvenes vienen a casas de familias de nuestro Centro, y a cambio de alojamiento y comidas dan clases en estas actividades. Debido principalmente a la ausencia de inmigración vasca desde hace ya muchos años, el mantenimiento y la continuidad de la cultura vasca es, pura y exclusivamente, debido al esfuerzo de todos por tratar de impedir perder nuestra identidad. Es bajo este escenario donde se encuadra y encamina este proyecto, una manera de demostrar que cuando hay buenas intenciones, ideas y voluntad, los recursos para mantener vivo el espíritu vasco son inagotables. Una forma de demostrar que a pesar del panorama en el que vivimos, no bajamos los brazos y seguimos dispuestos a continuar ese legado que nos han dejado nuestros antepasados. El intercambio nos permite no solo mantener presente la Cultura Vasca entre nosotros, sino también enseñarles y mostrarles lo que han logrado aquellos vascos que se vieron obligados a abandonar su tierra, pero de alguna manera mantener lo suyo. Por eso el nombre del proyecto "Hator hona", que en euskera significa "Vení acá", es por un lado para renovar esa llegada y por otro es una apuesta al futuro del Centro, decir nosotros también podemos dar oportunidades para que vengan acá. Somos muchos los que por suerte hemos podido quedarnos y queremos continuar el trabajo que empezaron nuestros ascendientes y el que hicieron aquellos que, como si se diera vuelta la historia, han tenido que partir. Dado que fue muy positivo el resultado queremos continuar realizándolo.

Requisitos para inscribirte en el Proyecto de Intercambio Hator Hona:
- Tener entre 18 y 30 años 
- Conocimientos de Euskera, música vasca, bailes vascos, gastronomía vasca o deportes vascos.
- No se exigen títulos sino experiencia, conocimientos y ganas de venir a enseñarlos. 
- Pagas tu viaje y el resto te lo damos nosotros y nosotras (alojamiento y comidas) 












Si quieres que más gente conozca y se inscriba en Hator Hona difúndelo! puedes descargar el afiche en Euskera haciendo click aqui y pegarlo donde quieras. Si lo quieres en castellano haz click aqui.


Ver Centro Basko Argentino Euzko Etxea en un mapa ampliado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario